Lanzamiento de dos nuevos herbicidas

SYNGENTA - Aviso Accuron A4 v01
0 Replies

Durante el 2015 tuvimos a cargo los lanzamientos de Acuron UNO y Eddus. Dos nuevos herbicidas de Syngenta.

Auditorio lanzamiento herbicidas

Más de 600 asistentes

Acurón UNO es un nuevo principio activo, Eddus es una fórmula especialmente concebida para controla Amaranthus Palmeri.

  • Acuron Uno es la nueva molécula para el control de malezas en maíz, desarrollada a partir de un novedoso principio activo –Bicypyrone
  • Eddus, la nueva herramienta de la compañía dirigida al mercado sojero para controlar Amaranthus sp. y gramíneas, entre otras malezas difíciles.

Córdoba (Córdoba), septiembre de 2015. En el marco de un evento que contó con la presencia de más de 600 personas, Syngenta realizó esta la presentación de sus principales lanzamientos para el año, dos herbicidas de importancia clave en la lucha contra las malezas. El primero de ellos, Acuron Uno, es un herbicida desarrollado a partir de un nuevo principio activo para el control de gramíneas y malezas de hoja ancha en maíz, tanto en barbecho como en la etapa de pre-emergencia del cultivo. Además, el producto controla Digitaria, Eleusine, Echinochloa, Brachiaria, Leptochloa, Chenopodium, Amaranthus, Chloris, Capín y Pasto moro, entre otras malezas.

P1290362 - copia

Un robot en el lanzamiento

Acuron Uno está formulado a base de Bicyclopyrone –perteneciente a la familia química de las triquetonas–, que ejerce su acción inhibiendo la enzima HPPD e interfiriendo en la síntesis de carotenoides. La inhibición de tales compuestos conlleva la destrucción de la clorofila, de manera que el albinismo en las malezas tratadas es el primer síntoma previo al control. Según Mauricio Morabito, agrónomo y gerente de Marketing de Syngenta, Acuron Uno representa un nuevo estándar en el control de malezas difíciles en maíz: “La nueva molécula supera en gran medida a las mejores alternativas disponibles en el mercado. Tiene un amplio espectro de control y una eficacia superior en el control de gramíneas y Yuyo colorado”. Para maximizar la eficacia del producto, los expertos r ecomendaron el uso de Acuron Uno sólo en barbecho, mientras que en la etapa de pre-emergencia sugirieron la aplicación conjunta con Dual Gold, con el objetivo de ampliar el espectro de control y aumentar su efectividad.

Simposio sobre Defensas naturales de las plantasLanzamiento de Eddus nuevo herbicida para soja

Share Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent posts